TEMPORADA VERANO 2017
"JARDÍN ANDALUZ"
-MUSEO LARRETA-

BALLET HISPANIA - 33° ANIVERSARIO
Las integrantes del "Ballet Hispania" recibieron la medalla del Homenaje a 
Antonia Mercé "La Argentina". 

Lía Nanni , Presidenta de la Asociación Universal amigos de Antonia Mercé con sede en París, hizo entrega de dicho galardón. En esta oportunidad también lo recibió C

arlos Soto López, cantaor flamenco de la compañía. Sabado 4 de marzo de 2017 - 
"Falla y el Flamenco" - Jardín Andaluz - Museo Larreta -



OPINIONES:




INFORMACIÓN:


 

 
Martes 21 de julio de 2015 | Publicado en edición impresa
Danza
Viaje al corazón del arte andaluz
Por Adolfo C. Martínez | Para LA NACION



A la luz del flamenco / Idea y dirección: Graciela Ríos Saiz / Coreografía: Graciela Ríos Saiz y Natalia Bonansea Ríos / Intérpretes: Natalia Bonansea Ríos, Luciana Di Lorenzo y María Eugenia Seijó / Canto: Carlos Soto López / Guitarra: Agustín Hellín / Vestuario: Miguel Iglesias, Bibiana Muñoz y Yolanda Moreira / Técnico y operador de luces y sonido: Emilio Bonansea / Duración: 65 minutos / En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291 / Funciones: los sábados, a las 20.30

Nuestra Opinión: Muy Buena

CRITICAS

Lorca a la luz del flamenco - 28/11/2015
Por: Analía Melgar

 
"PORQUE CREEMOS QUE EL MEJOR VEHÍCULO PARA LA PAZ ES EL ARTE"
"de los Clásicos a la luz del Flamenco" 
sábado a las 20,30
Av. Juramento 2291

"Noches brillantes de Flamenco en el Museo Larreta, Los sábados a las 20:30 horas se presenta este espectáculo que funde suavemente la sensualidad de la danza con la sala principal del museo logrando un clima desbordado de sensaciones que envuelven, sin pausa, a cada uno de los asistentes".
Los esperamos!!!

"PORQUE CREEMOS QUE EL MEJOR VEHÍCULO PARA LA PAZ ES EL ARTE""de los Clásicos a la luz del Flamenco" sábado a las 20,30Av. Juramento 2291"Noches brillantes de Flamenco en el Museo Larreta, Los sábados a las 20:30 horas se presenta este espectáculo que funde suavemente la sensualidad de la danza con la sala principal del museo logrando un clima desbordado de sensaciones que envuelven, sin pausa, a cada uno de los asistentes".Los esperamos!!!

Posted by Graciela Rios Saiz on Jueves, 14 de mayo de 2015
 
Nota en la revista TEMPOFLAMENCO
5 razones para ir a ver A la Luz del Flamenco en el Museo Larreta.



Desde Enero "A la luz del Flamenco” se apodera de los atardeceres del Museo Larreta con un espectáculo en donde el cante, el toque y el baile se funden para generar un clima íntimo de comunión con el espectador. Guajiras, alegrías, seguiriyas, soleares, tientos, tangos nos transportarán al corazón de la tierra andaluza de la mano de la dirección de Graciela Ríos Saiz, una prolífica bailaora, coreógrafa y directora.

Ver nota completa
 
 
 
 
 
Han transcurrido 30 vertiginosos años desde que Graciela Ríos Saiz bajó desde su natal San Luis a Buenos Aires, buscando el camino que su vocación imperiosa por la danza española la presionaba.
 
Años de juventud dedicados al riguroso estudio, a ensayos, trabajos, actuaciones, y viajes a España para hurgar en las raíces que esas danzas le pedían.
 
Hoy, en 2014, Graciela Ríos Saiz es Señora del Arte Hispano, que profundamente nos demuestra en su última creación: "Tributo a la Tierra- Ceremonia Flamenca”. Ella enciende la llama del sacerdocio al que por vida se entregó y que por sabiduría y talento irradió.
 
Todo lo hecho lleva el sello de dignidad artística, en estética, elegancia, presencia y proyección juvenil en su heredera Natalia Bonansea, de igual sensibilidad y rigor estilístico, bebido desde su infancia.
 
Se cumplen estas tres décadas, con un amigo artista de siempre, Manolo Yglesias, quien, en simbiosis armónica, deslumbra con sus manos que acunan la guitarra -y nos recuerda al mejor Paco de Lucía- con su grupo vibrante de pasión junto al cante de Carlos Soto López.
 
Noche flamenca, inspirada idea de Graciela Ríos Saiz, plasmada en el sutil toque de sus castañuelas que cantan a la vida, y que yo siento, cual íntimo agradecimiento al destino que la llevó a mostrar su alma, expresándose en la danza e inculcando nueva savia en su enseñanza.
 
Por todo ello, ¡Olé! y... ¡Feliz cumpleaños!
 
Carlos Manso
  
En Buenos Aires, 8 de junio de 2014









 
 

 

 

 

Ballet

Hispania”

Cinco Únicas Funciones:
Viernes 6, 13, 20 y sábados 14 y 21
de junio a las 20

25 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA

Lo celebrarán sobre el escenario mayor del Centro Cultural Borges con un espectáculo que recuerde las mejores creaciones artísticas a través de los años. Estarán presentes todas las formas de expresión danzante de la Península Ibérica. Los trabajos coreográficos elegidos están basados en la música española más selecta de todos los tiempos: Bocherini, Albéniz, Falla, Granados, Halffter, Esteban de Sanlúcar, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Peña Dorantes, entre otros.

Graciela Ríos Saiz, directora fundadora del Ballet Hispania, junto a Omar Urraspuro y a Natalia Bonansea son los responsables de este emprendimiento artístico, que con estas funciones da comienzo a los festejos.

 

ARTISTAS INVITADOS

AGUSTIN HELLIN – GUITARRA

CARLOS SOTO LOPEZ – CANTE

CINTIA REINA – COPLA

 

Y

BAILARINES 25 aniversario

ANDRÉS CAMPERI, LUCIANA DI LORENZO,

NICOLÁS LICERA VIDAL, EUGENIA SEIJÓ,

CLAUDIA SOARES, ALEJANDRA OCHOA Y PAOLA YANIZ

 

 

Sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges

Viamonte esq. San Martín – tel: 55555449

CRITICAS

Suplemento Espectáculos - Jueves 7 de Junio de 2007
Por: Laura Falcoff

 

 

A pedido del público, luego del éxito obtenido en la temporada de verano vuelve BALLET HISPANIA en

AIRE Y FUEGO DE ESPAÑA
Los clásicos, La Copla y el Flamenco

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación

Las composiciones musicales más recordadas del Arte Clásico Español junto a las formas actuales del Flamenco en un deslumbrante espectáculo de música y danza de la península ibérica. También será protagonista la Copla: ese cante que nace del pueblo expresando su historia, sabiduría y anhelos.
Un cautivante despliegue coreográfico con la impronta de Graciela Ríos Saiz, el bailarín solista del Teatro Colón Omar Urraspuro, el maestro Manolo Yglesias a la guitarra, la presentación especial de Natalia Bonansea a su regreso de España, cantaores y gran elenco .
"Aire y Fuego de España" pone de manifiesto en la escena, un bello show que combina músicas y danzas del folclore español, con las melodías más recordadas de la copla y los arabescos étnicos y rutilantes del Flamenco. Vivencias populares que magistralmente condensa el arte español.

Con Carlos Soto López cante, Cintia Reina copla y cante;
y los bailarines Andrés Camperi, Luciana Di Lorenzo, Eugenia Seijó, Claudia Soares, Alejandra Ochoa, Nicolás Licera Vidal y Paola Yañiz

composiciones musicales de
MANUEL DE FALLA, FEDERICO GARCÍA LORCA, ESTEBAN DE SANLÚCAR, MANOLO YGLESIAS, DAVID PEÑA DORANTES y POPULARES

GALERIA DE IMAGENES

CRITICAS

Revista Noticias - Viernes 9 de Febrero de 2007
Por: Enrique Destaville

Ambitoweb - Edición 2280 - Sábado 27 de Enero de 2007
Por: Eduardo Giorello

 

BALLET HISPANIA
PRESENTS
"AIRE Y FUEGO DE ESPAÑA"
The Classics, The Coplas and Flamenco

SUMMER 2007
JANUARY - FEBRUARY

CENTRO CULTURAL BORGES
525, Viamonte Street.
Friday & Saturday-10:30PM
Opening Night: January 12, 2007

THE MOST RENOWNED MUSICAL THEMES OF THE SPANISH CLASSIC ART TOGHETHER WITH PRESENT-DAY FLAMENCO AND THE ELEGANCE OF THE COPLAS; AN AMAZING SHOW WITH THE MUSIC
AND DANCE OF THE IBERIC PENINSULA.
A NEW AND PROMISING MUSICAL AND CHOREOGRAPHIC DISPLAY WITH THE DISTINCTIVE
ARTISTIC STYLE OF THE SHOWS OF:

GRACIELA RIOS SAIZ - OMAR URRASPURO AND MANOLO YGLESIAS

CINTIA REINA
Singer

Dancers:
GABRIEL ARANGO, ANDRÉS CAMPERI, LUCIANA DI LORENZO, EUGENIA SEIJÓ, CLAUDIA SOARES, ALEJANDRA OCHOA Y PAOLA YAÑIZ

GUILLERMO GUEVARA
Second Guitar

CARLOS SOTO LOPEZ
Guest Vocalist
(On February)

Music and Lyrics by:
MANUEL DE FALLA, FEDERICO GARCÍA LORCA, ESTEBAN DE SANLÚCAR, MANOLO YGLESIAS, JOSÉ LUIS PERALES AND POPULAR FOLK SONGS.
 

"Aire y Fuego de España"

La zarzuela, los clásicos y el flamenco
Sábado 15 de julio - Casa de la Cultura -
Villa Mercedes - San Luis

LAS COMPOSICIONES MUSICALES MAS RECORDADAS DEL ARTE CLÁSICO ESPAÑOL JUNTO A LAS FORMAS ACTUALES DEL FLAMENCO EN UN DESLUMBRANTE ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.

UN NUEVO Y PROMETEDOR DESPLIEGUE COREOGRÁFICO CON EL ESTILO ARTÍSTICO QUE CARACTERIZAN TODAS LAS PROPUESTAS DE GRACIELA RIOS SAIZ JUNTO AL BAILARÍN SOLISTA DEL TEATRO COLÓN OMAR URRASPURO Y A NATALIA BONANSEA.

ESTA VEZ JUNTO AL GUITARRISTA MANOLO YGLESIAS, AL CANTAOR CARLOS SOTO LÓPEZ, AL TENOR GUSTAVO TORELLA, Y A LOS BAILARINES: ANDRÉS CAMPERI, LAURA GARRIDO, EUGENIA SEIJÓ Y CLAUDIA SOARES.

MÚSICAS DE : LUIGI BOCCHERINI, MANUEL DE FALLA, FEDERICO GARCÍA LORCA, SOROZÁBAL, SOUTULLO-VERT, ESTEBAN DE SANLÚCAR, POPULARES, ENTRE OTROS.

 

GRACIELA RIOS SAIZ y OMAR URRASPURO presentan

"ESPAÑA MÁGICA Y FLAMENCA"

Compañía Hispano-Argentina integrada por artistas cuya excelencia profesional ha quedado reflejada en las innumerables presentaciones que han hecho a lo largo del país y en el extranjero.

Una puesta teatral en la intimidad de un tablao. Música, baile, poesía y cante se funden para crear un deslumbrante espacio donde fulgura el flamenco mas auténtico.

Temperamento y vitalidad, con el exquisito toque de esta prestigiosa Compañía Internacional.

GRACIELA RIOS SAIZ - OMAR URRASPURO
NATALIA BONANSEA - Baile
CARLOS SOTO LOPEZ - Cante
MANOLO YGLESIAS - Guitarra flamenca

 

Entrevista Luna del Olivar 2006

Investigación GARCIA LORCA

CRÍTICA DEL DIARIO "LA NACIÓN" - Martes 30 de Noviembre del 2004

"España mágica y flamenca ". Dirección y coreografías: Graciela Ríos Sáiz y Omar Urraspuro. Guitarra: Manolo Yglesias. Cante: Pablo Agrech. Bailaores: Graciela Ríos Sáiz, Omar Urraspuro y Natalia Bonansea. Vestuario: Yolanda Moreyra. Sonido, luces y coordinación: Emilio Bonansea. En el Celta Bar, Sarmiento 1702. Los sábados, a las 22. Duración: 60 minutos.

El flamenco en su forma coreográfica es un arte que se debe sentir desde las vísceras. En la medida en que el bailaor lo vive y se siente imbuido de la fibra del "palo" que le toca interpretar, la energía que genera en el público es acorde y sincrónica como para lograr una mancomunión entre espectador y tablao.

Es lo que transmite esta genial compañía flamenca. En un pequeño tablao (para semejante temple el espacio no es impedimento), Graciela Ríos Sáiz, Omar Urraspuro y la joven y exquisita Natalia Bonansea, despliegan un abanico de soleás, bulerías, tangos, alegrías y seguiriyas que no sólo sacan chispas, sino que también son golpes de placer en el pecho del espectador.

Con un criterio estético sencillo, pero preciso, la compañía toma al flamenco desde su naturaleza no argumental, para representarlo con fidelidad en sus formas más puras.

Manolo Yglesias pone exactitud y maestría en su "Temporal", a la vez que Natalia Bonansea encarna el dramatismo más profundo de su soleá y un poderío escénico increíble en sus bulerías. Es un auténtico placer ver moverse a esta joven intérprete.

CASTAÑUELAS MÁGICAS

Por su parte, Graciela Ríos Sáiz, artesana del arte de Antonio Gades, se deja transportar por su danza y cada una de sus intervenciones es un viaje profundo y sentido. Descuella en el cuadro "Mantilla de Feria", de Esteban de Sanlúcar, como una maestra de las castañuelas, acompañada por la formidable guitarra de Manolo Yglesias. Los pequeños instrumentos parecen estar implantados en sus manos, que los mueven con una cadencia propia de quien parece haber nacido con ellos.

Yglesias forma un dúo de fuste y sólido con un brillante cantaor: Pablo Agrech. Es sabido que no es un arte sencillo el recitar en notas los versos andaluces, pero el joven Agrech demuestra ser un avezado conocedor del asunto.

En resumen: es un gran pequeño espectáculo, montado en el sótano de un bar tradicional, en el que, además de beber un trago, mientras se contempla el show, se puede cenar con mucha comodidad si se llega un ratito antes de que comience. Sobre todo porque, una vez que el espectáculo se sucede, es imposible poder prestar atención al plato.

PABLO GORLERO

CRÍTICA DE LA REVISTA "IMPERIO" - Diciembre del 2004

Ficha técnica

Dirección general y coreografía: Graciela Rios Saiz y Omar Urraspuro.

Intérpretes: Manolo Yglesias (guitarra), Pablo Agrech (cante), Graciela Rios Saiz, Omar Urraspuro y Natalia Bonansea (baile).

Los sábados a las 22, en Celta Bar (Sarmiento 1702, esq. Rodriguez Peña). Entrada: $ 12.-

<SPAN style="FONT-SIZE:<

uggs on sale birkin bags cheap uggs cheap uggs uggs for cheap girls bikini uggs outlet girls boots cheap ugg boots rubiks cube dunks sb red sole shoes digital frames r4 ds uggs for cheap cheap uggs cheap uggs uggs for cheap